Tras los señalamientos del líder local de la Canacope en San Luis Potosí, Armando Reyes, quien lamentó el cierre de comercios por las obras en el barrio de San Miguelito, así como en la calzada de Guadalupe, el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que entienden las molestias y que serán temporales las afectaciones para tener un mejor espacio.
“Lo que puedo comentar es que las simples obras que se están haciendo en el lugar son suficientes, se entiende que hay una afectación transitoria pero es mejor, mucho mejor, es más no hay punto de comparación del beneficio a largo plazo que van a tener los comercios pequeños de la zona”.
Lee: Proyecto de tren de pasajeros de Claudia Sheinbaum incluirá a SLP
Expuso que ahora por las lluvias recientes han provocado que se hayan retrasado un poco los trabajos, pero no se han detenido completamente, siempre hay gente trabajando, la calle de Pedro Vallejo ya tiene un avance importante y en cualquier momento se podrá concluir “es un proyecto muy ambicioso y no es de una sola calle”.
Torres Sánchez detalló que se está haciendo una obra completa no se trata solo de un tema cosmético, se está empezando desde el drenaje, los servicios como electrificación y otros ya van también subterráneos, las banquetas van a ser de cantera, adoquines nuevos, etcétera, todo completamente nuevo.
Asimismo aseveró que él durante 20 años de su vida vivió en el Barrio de San Miguelito y puede certificar que ningún gobierno “le metió un peso” al barrio y ahora se está haciendo una intervención mayor, si bien puede haber molestias como en cualquier obra, ya pronto se concluirán las obras y se sentirán los beneficios.