A unos minutos de qué se celebrará la recepción de bienvenida a los más de 100 pilotos que participan en la Carrera Panamericana 2023, la tarde de este miércoles se registró un fatal accidente que derivó en la muerte del piloto mexicano Carlos Gordoa Álvarez cuando viajaba a bordo de un vehículo Studebaker Dictators 1934, con el número de competición 202.
La muerte fue confirmada en las cuentas oficiales de redes sociales de la Carrera Panamericana, donde se informó además que el copitolo de Gordoa Álvarez, Christian Ángeles, resultó herido.
Ángeles fue trasladado a recibir atención médica, sin que hasta el momento haya un reporte de su estado de salud.
Elementos de rescate, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí atendieron el hecho que se registró en la carretera a Rioverde en el tramo del rally del municipio de Armadillo de los Infante.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos de auxilio, además de este hecho se brindó apoyo a tres accidentes más ligados a la carrera, uno en la línea de salida donde se incendió un vehículo; otro más llegando a Armadillo, donde uno de los pilotos chocó contra un cerro, y uno más de un vehículo en llamas del cual el piloto resultó lesionado con quemaduras de segundo grado.
El Comité de la Carrera Panamericana lamentó el trágico accidente y pidió respeto a la memoria de Carlos Gordoa.