El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) adeuda alrededor de 600 mil pesos desde hace más de dos años a 15 piperos, denunció Francisco Ávalos González representante de los prestadores de este servicio.
Ávalos Gonzalez explicó que dicho adeudo es por la acumulación de pagos, cuando piperos atendieron el llamado municipal durante la contingencia de estiaje del año pasado, luego de que se presentaron las constantes fallas en El Realito que dejaron sin agua a varias colonias y hogares potosinos.
De acuerdo con los afectados, este año se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento capitalino, quién autorizó y dio instrucciones a Interapas para saldar los pagos pendientes, sin embargo, al acudir a las oficinas del organismo operador de agua, su actual titular les ha dado largas.
Piperos de la zona conurbada piden a municipio que se instruyan nuevamente las órdenes para ejecutar los pagos correspondientes, además de que se consideré poner al frente a un potosino en el Interapas, ya que detectaron que el organismo está bajo el mando de personas que previenen del estado de Guanajuato y desconocer las necesidades y problemáticas locales.