Debe de existir una regulación para quienes prestan el servicio de pipas con agua potable, enfatizó Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado.
Incluso consideró necesaria la existencia de un reglamento, para garantizar que el agua que se distribuye a quienes carezcan de agua, haya sido tomada de sitios contaminados o que se entregue agua no apta para consumo humano.
Expuso que hasta donde tiene conocimiento no existe una regulación de precios entre los particulares de este servicio, “la regulación es con base en la oferta y la demanda”, expresó.
Consideró necesario que se genere un reglamento así, aunque desconoció de qué autoridad es facultad la generación de este documento si debe de ser a través del Ayuntamiento o de la Comisión Estatal de Agua.
Aclaró que aunque el desabasto de agua que sufrió hace unos días la ciudad se debió a una falla en el acueducto de la Presa El Realito, la propia empresa debería contemplar estas cuestiones para evitar que se afecte a los potosinos.
gpl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Ricardo Gallardo inaugura Vía Alterna de Villa de Pozos; conecta carreteras 70 y 57

Nación
“El Jando”, piloto del caso Mayo coopera con gobierno de EU; se declaró culpable

Tendencias
Mundial 2026: ¿Dónde ver la final entre España y Argentina en SLP?

Estado
Se construirán 132 consultorios en San Luis Potosí; buscan alcanzar meta de 400


























