Más Información
Ante la huelga simbólica por la falta de recursos que enfrenta el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos propondrá que se realice un pacto por los bomberos entre los municipios y empresarios de la Zona Industrial, que se han beneficiado con la noble labor de los bomberos en la zona metropolitana del estado.
“No deberían de estar sufriendo, viendo si salen cada mes, debería haber un pacto por los bomberos, se los voy a proponer en donde todos de manera proporcional aportemos, o tengan un fideicomiso”, comentó Galindo Ceballos.
Expresó que es lamentable la crisis económica por la que están pasando los integrantes del cuerpo de bomberos, no obstante destacó que su gobierno apoya cada mes con un monto de 800 mil pesos para cubrir la nómina de los trabajadores que arriesgan su vida en el combate de incendios y otros apoyos a la ciudadanía.
Dicho recurso mensual que, dijo, se lo entregan en los primeros cinco días del mes derivó de un acuerdo en el que se estipula que en vez de entregarles un porcentaje de lo recaudado por los parquímetros, se les destinaría un monto fijo, mismo que es destinado al pago de la nómina.
“El Ayuntamiento de San Luis es quien más los apoya, quién más recursos les da, quien no les falla y he sido muy cuidadoso en esto de decir hay que apoyarnos entre más gente”, agregó.
El edil de la capital potosina se comprometió a hablar con el comandante del H. Cuerpo de Bomberos para ver en qué más pudiera apoyar el Ayuntamiento de San Luis Potosí, además de proponer el pacto en beneficio de ellos y hacer frente a la serie de gastos que deben de solventar cada mes.