Estado

Planta Bosch SLP da a conocer impacto de la comunicación a estudiantes

El directivo alemán agradeció a la UASLP todo el trabajo realizado por los estudiantes de la maestría en innovación comunicativa para las organizaciones que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Foto: Especial
18/04/2018 |16:17
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

“Innovación para tu vida”, es el slogan que la empresa alemana Robert Bosch en San Luis Potosí, utiliza para posicionarse como líder mundial en tecnología, destacó su director general Gunter Daut en una conferencia El Impacto de la Comunicación, impartida ante estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP.

Este directivo alemán cuenta con una amplia trayectoria en administración de equipos internacionales, con alto liderazgo, es una persona que tuvo formación militar en el área de la economía.

Conoce varios idiomas, fungió como director de logística en Brasil durante cinco años y tomó la posición de vicepresidente de logística a nivel mundial para la división de sistemas de gasolina.

El directivo alemán agradeció a la UASLP todo el trabajo realizado por los estudiantes de la maestría en innovación comunicativa para las organizaciones que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Apuntó que la empresa Bosch, una de las empresas líderes en proveeduría de tecnología en el mundo invierte cerca del 7% de las ventas totales en investigación, lo que significa que alrededor de los últimos seis años, la empresa ha invertido alrededor de 27 millones en desarrollo de productos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Comentó que en todo el mundo hay cerca de 400 mil asociados de Roberth Bosh, y la empresa está asentada en 150 países del mundo, lo que representó una serie de ventas de alrededor de 90 millones de dólares en todo el mundo.

Sostuvo que en México hay cerca de 15 mil colaboradores en diferentes plantas en la República Mexicana, y la planta potosina es la 3era más grande del país para dicha empresa.

Sostuvo que para este 2018 esperan ventas por encima de 500 millones de dólares lo que representa un crecimiento más o menos del 21%.

Aseguró que en los últimos cuatro años la empresa invirtió 120 millones de dólares en San Luis Potosí, por lo que la empresa tiene que buscar más desarrollo aquí en México, por lo que para ellos, el área de la comunicación les resulta interesante.

Destacó que Bosh mantiene mucha comunicación interna y externa, en el primer rubro se pretende promover y publicitar la empresa ya que hay trabajo con los medios de comunicación, y se participa de diversos organismos para mantener su prestigio.

Al término del evento se otorgaron reconocimientos a los estudiantes de la maestría en innovación comunicativa de las organizaciones, que destacaron en el proyecto de asesoría en materia de comunicación para la empresa Bosch: Irma Estela Hernández Ramos, Lucía Alejandra Rocha Ortega y Eder Francisco Oliva Chávez.

gpl