El gobierno de San Luis Potosí dejó de renovar la concesión a la empresa operadora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Tanque Tenorio “Aguas de Reúso El Tenorio, SA de CV”, por lo que a partir de ahora estas instalaciones serán operadas por la Comisión Estatal del Agua (CEA) en tanto se analiza la posibilidad de otorgar la concesión a alguna otra empresa, informó el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

“Ha sido uno de los temas que hemos platicado con el director de la CEA, entonces hasta que tengamos una evaluación final daremos a conocer cuál será la solución final, mientras tanto la CEA es quien está operando la planta”, comentó.

Cabe destacar que la Planta del “Tanque Tenorio” tiene la capacidad para tratar 50 mil litros de aguas residuales por segundo, lo cual es más de la mitad de lo generado en la zona metropolitana de la capital potosina, así como también que el agua que sale de este proceso es utilizada por la termoeléctrica de CFE en Villa de Reyes.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, detalló que el contrato de la concesionaria en efecto venció este 20 de febrero, y señaló que este era ventajoso para la empresa privada y en perjuicio para las finanzas estatales de ahí que se decidiera no renovar el mismo.

Asimismo indicó que de acuerdo a lo que contempla la ley, se están analizando las diversas modalidades en las que se pudiera contratar a una nueva empresa para la operación del “Tanque Tenorio” o si en su defecto la propia CEA asumirá su operación de forma permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS