[Publicidad]
Edith Olivares Ferreto, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional y representantes de organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos en San Luis Potosí, se reunieron con José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, para continuar con las mesas de trabajo a favor de familiares de víctimas.
Los representantes de víctimas plantearon diversas solicitudes a Ruiz Contreras, entre estas dar seguimiento puntual a diversos casos penales, además de una colaboración más estrecha y puntual de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para que acompañe a las familias de afectados con casos en proceso de resolución.
Durante la reunión la Vicefiscal Jurídica, Xitlálic Sánchez Servín, dio a conocer los avances que se tienen en el fortalecimiento de la Unidad de Contexto para la investigación de feminicidios.
Sánchez Servín refirió de los apoyos económicos que tramita la Fiscalía con la Comisión Nacional de Víctimas (CONAVIM), luego de haber sido aceptado un proyecto presentado por San Luis Potosí, donde se plantea la creación de una fiscalía especializada en feminicidios.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP

Metrópoli
Arranca programa de entrega de tinacos en Villa de Pozos, SLP, con más de mil beneficiarios

Metrópoli
Inauguran en SLP la Biblioteca de la Basura, proyecto de reaprovechamiento de libros desechados

Metrópoli
Cambio de Ruta presenta amparo contra rehabilitación del balneario Splash en SLP; "incumple requisitos ambientales"



