El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que se buscará hacer modificaciones legales y contractuales para concretar el proyecto de llevar agua del sistema hídrico de El Realito a los municipios de Santa María del Río y Tierra Nueva.
Aunado a esto aclaró que esto no implica que la administración estatal haya desistido de derogar el actual contrato que se tiene con la empresa Aquos por la inoperancia e incumplimiento en ciertos puntos como las averías constantes e interrupciones en el suministro de agua.
Puntualizó “lo primero es garantizar el abasto de agua, por supuesto que hay irregularidades ese contrato no es correcto, venden el litro de agua a 10 pesos e Interapas lo cobra a 7 pesos, además de las inconsistencias que resultan en afectaciones al suministro de agua por la rupturas del ducto, son muchas cosas”.
Dijo además que se dará seguimiento a lo que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó para conectar el ducto a estos municipios aprovechando el trazo que ya tiene el propio acueducto de El Realito y a partir de ello hacer las adecuaciones legales y jurídicas, sin dejar de lado el tema de eventualmente interponer denuncias.
Torres Sánchez expuso que también se dialogó con la presidenta sobre otros proyectos hídricos como la construcción de algunas presas las cuales se estarán analizando para ver la posibilidad de incluirlas en el presupuesto para 2025, así como también un aspecto muy importante que mencionó la doctora Sheinbaum que es la rehabilitación del Hospital General de Ciudad Valles.
Indicó que este último proyecto que tiene que ver con la rehabilitación de la estructura del hospital como tal sino también al equipamiento, así como el tema del arranque de las obras del “Aeropuerto de las Huastecas” en Tamuín, son dos obras que son prácticamente un hecho y hay la disposición de la federación para iniciar lo antes posible.
Te interesa: Dos pistas, helipuerto y hasta centro comercial; esto incluirá el aeropuerto de Tamuín, SLP