El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), cuyos integrantes mantienen un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno de San Luis Potosí en plena Plaza de Armas, a un par días de la Procesión del Silencio, reconocieron que ya ha habido un acercamiento por parte de las autoridades y refirieron que se podría llegar a un acuerdo en las próximas horas.
Hicieron hincapié en que hasta el momento no se ha dado solución a las demandas originales, que tienen que ver con el cumplimiento de la minuta firmada hace más de un año para que se les pague los adeudos a todos los afiliados, "pero al menos ya se han tenido varias mesas de diálogo encabezadas por la Oficialía Mayor y se está avanzando".
Refirieron que no están por gusto en plantón ni la intención es presionar al gobierno ante la víspera de un evento católico de relevancia para el turismo como lo es la Procesión del Silencio, pero ha sido necesario tomar estas acciones para que atiendan sus demandas.
“Nosotros que más quisiéramos ya estar de vacaciones, pero tenemos que seguir aquí”, sostuvieron.
Añadieron que de cualquier forma seguirán atentos “porque existe una amenaza velada de que pretenden levantar el plantón con el uso de la fuerza. Nosotros no vamos a ceder, con dignidad y con firmeza, vamos a defender nuestros derechos… no nos intimidan”.
Finalmente, indicaron que se seguirán teniendo acercamientos con el Gobierno del estado durante las próximas horas, toda vez que la administración siente ya la urgencia de que se libere la plaza para la realización de los eventos religiosos propios de la Semana Santa, pero la determinación final dependerá de que el gobierno muestre la voluntad de cumplir con los acuerdos previamente firmados.