El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga reconoció que solo alrededor de una decena de empresarios han solicitado el servicio para ser acompañados a las sucursales bancarias para retirar fuertes cantidades de dinero, sin embargo descartó considerar la baja afluencia de solicitudes como un fracaso del programa.

Detalló “si es bajo el número de servicios que hemos tenido en este sentido, sobre todo han sido empresarios, no gente normal, precisamente porque establecimos un tope a la baja de 500 mil pesos para prestarles el servicio, solo unos 10 lo han solicitado”.

De la misma manera añadió que esto solo es una parte del operativo, pero lo que más preocupa en estos momentos es el robo de tarjetas de crédito y débito, con las cuales los ladrones hacen compras en tiendas departamentales hasta que se acaban el crédito de las víctimas.

El comisario Pineda recordó que el “Operativo Aguinaldo” se ha estado implementando con el apoyo de los tres niveles de gobierno y también se requiere del apoyo de los medios informativos para que la gente sepa por ejemplo que no deben dejarse ayudar por extraños en los cajeros automáticos “hay mucha gente que está esperando el momento para robar el dinero al cuentahabiente”.

Asimismo refirió que durante diciembre los delincuentes saben que hay más circulación de dinero y tienen estrategias mucho más agresivas, por lo que las personas deben de mantenerse alerta para evitar ser atracadas y en caso de alguna emergencia deben de reportarlo de manera inmediata al 911.

samuel.estrada@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS