A cinco días de que se instaló el plantón al exterior del Poder Judicial, provocando un paro de labores, este día el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Arturo Morales Silva reconoció que de momento los trabajadores jubilados no han mostrado la voluntad para levantar su plantón de las afueras de la Ciudad Judicial.

En este sentido indicó que de momento seguirán detenidas las labores en tanto la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no destine el recurso para pagar el bono que se les adeuda a los inconformes.

Comentó “todavía seguimos en las gestiones para encontrar la solución, pero la solución es el dinero y estamos al pendiente de ello, el gobierno está haciendo también lo propio para poder encontrar la salida, pero hasta el momento no se ha encontrado”.

Lee:

Dijo además que la realidad es que las cantidades que están exigiendo los jubilados del Poder Judicial son altas y rondan cerca del millón de pesos por cada ex trabajador, por el momento se le están solicitando 90 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas para solucionar el problema y retomar las labores, pero aún quedarían más jubilados pendientes.

Asimismo indicó que no cuenta con una cifra de cuántos son el total de las personas jubiladas a las cuales se les adeuda este bono, puesto que cada semana se reciben solicitudes de jubilación por lo que se siguen acumulando, los números van aumentando pero desde el punto de vista de la presidencia del Poder Judicial todos tienen derecho.

Finalmente Morales Silva manifestó que la realidad es que se han estado retrasando trámites y audiencias, hasta unas 16 de estas por cada día de paro de labores, sin embargo hay un reconocimiento del adeudo que se tiene y no se puede regresar a las negociaciones con los inconformes hasta que se tenga ya el dinero y dependiendo de cuanto se transfiera se podrá hacer el acuerdo con los jubilados para que levanten su plantón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS