El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras no descartó que el alcalde de Matehuala, Iván Estrada podría ser rehaprendido, esto derivado de las otras investigaciones que se están llevando a cabo en donde está involucrado, mientras tanto podrá seguir llevando su proceso en libertad.
Explicó que el funcionario municipal fue vinculado a proceso por el presunto delito de uso abusivo de las funciones, posteriormente se solicitó la modificación de la medida de prisión preventiva bajo la aceptación de ciertas medidas cautelares, como es el caso de no tener contacto con personal del ayuntamiento.
Asimismo tendrá que estar separado del cargo durante el tiempo que dure este proceso a efecto de continuar con la investigación complementaria que se fijó por parte del juez que fue de cuatro meses que pudiera extenderse seis meses adicionales más.
Ruíz Contreras sobre el avance de las otras carpetas de investigación en donde Iván Estrada se encuentra también involucrado con un integrante de un grupo criminal, señaló “esperemos que avancen las investigaciones y en su momento habrá una respuesta”.
Finalmente indicó que las otras personas del ayuntamiento que junto a Iván Estada están involucradas en el caso del uso abusivo de funciones, una de ellas tramitó un amparo y la otra está en condiciones de cumplimentarse su detención.