A raíz de los videos que circularon en redes sociales en los que se observa como diversos automovilistas de la capital de San Luis Potosí fueron víctimas del robo de su vehículo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal anunció que reforzará la vigilancia en la zona poniente de la ciudad.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que se contempla reforzar la seguridad en el cuadrante poniente debido a que es en esta área de la capital potosina en donde se han realizado más robos de vehículos, incidencia que antes de la temporada decembrina no se había presentado en esta zona.
Precisó que la SSPC trabajará en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para también poder vigilar los puntos de salida del municipio a otros estados.
“Ahorita estamos cruzando la información sobre los puntos en donde se realizaron los hechos y la forma en la que ellos están trabajando”, agregó Villa Gutiérrez, quien no dio más detalles de los avances en las investigaciones de los robos.
Por su parte el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, indicó que para la segunda quincena de diciembre se montará un operativo de seguridad en conjunto con Soledad de Graciano Sánchez, así como con otras corporaciones de seguridad, para evitar más incidentes delictivos relacionados al robo de vehículos, transeúntes o asaltos con violencia.
Señaló que la incidencia delictiva durante las festividades decembrinas suelen incrementarse debido a la entrega de aguinaldos, un mayor flujo de recursos económicos y movimiento de personas en la vía pública.