Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, informó que en lo que va del 2022, las y los policías de la capital potosina, han sido agredidos con armas de fuego en cuatro ocasiones en la zona oriente de la ciudad, durante operativos de prevención a robo de transeúntes y de robo a vehículos.
Desde hace algunos meses, tras acudir a llamados de auxilio o durante operativos en colonias como Prados, Ciudad 2000, Abastos o la delegación de Pozos, las y los elementos de la corporación municipal han repelido agresiones por parte de bandas pandilleriles.
Especificó que la última registrada, se presentó ayer 8 de junio, en la colonia Ciudad 2000, en donde tras un operativo de rutina para evitar robo de autos, un grupo de personas de la zona atacaron con arma de fuego a los policías, en donde un integrante de la banda agresora fue abatido y una persona más fue capturada junto con armas de uso exclusivo del ejército mexicano.
Pese a que Villa Gutiérrez, indicó que en otras partes de la ciudad han sido agredidos con piedras y armas hechizas, la magnitud del ataque no se compara con los que han ocurrido en la Zona Oriente, pues destacó qur algunos de dichos ataques están relacionados.
"Hay relación en algunos por el punto en donde se dio, es un proceso que ya teníamos identificado", agregó.
Finalmente, precisó que hasta el momento. Tras los ataques contra agentes de la SSPC municipal, no se han presentado daños de gravedad, muertes y tampoco amenazas posteriores; así como que no van "a bajar la guardia" frente a los delitos, si no que se intensificarán los rondines de seguridad en áreas conflictivas.