La Semana Estatal de la Adolescencia se lleva a cabo del 9 al 13 de septiembre del presente, bajo el lema “Por la Salud de las y los Adolescentes, Prevenir está chido”, en donde se busca entre otros objetivos, capacitar y abordar la importancia de la salud sexual y reproductiva, además de la importancia de la salud mental, debido a que cada 40 segundos se presenta un suicidio en el mundo.
Así lo indicó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien informó que durante esta semana que se desarrolla en toda la entidad a través de las Jurisdicciones Sanitarias, se busca una participación grupal y colectiva en actividades de capacitación, deportivas, recreativo culturales y de atención integral en las Unidades de Salud.
Dijo que este año se suman con la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Clínica Mexfam, el Consejo Estatal de Población, DIF Estatal, Fiscalía del Estado (Prevención del Delito, Vinculación y Atención a la Comunidad), Instituto de las Mujeres, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Potosino de del Deporte, Instituto Potosino de la Juventud, Instituto Temazcalli, Juntos una Experiencia Compartida, A.C., Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Educación Media Superior como COBACH, CECYTE, UEMSTIS), Secretaría de Seguridad Pública.
“Estamos unificando instituciones porque el tema de salud en la adolescencia conlleva un sinnúmero de aspectos psicosociales y se intensifican las acciones de atención integral en las Unidades de Salud, en aspectos como salud sexual y reproductiva, salud mental, higiene personal, alimentación correcta, actividad física, salud bucal, prevención de adicciones, prevención de accidentes y violencia, cáncer y otros”, agregó Mónica Liliana Rangel Martínez.
Además de realizar la referencia correspondiente a los Centros de Atención Primaria en Adicciones, Servicios Amigables, Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Centros Integrales de Salud Mental y Hospitales de 2do nivel.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más Información

San Luis Potosí, sin observaciones en auditorías federales de la cuenta pública 2025

Una treintena de bailes callejeros fueron suspendidos del 31 de octubre al 2 de noviembre en la capital potosina

Se presentó un incremento inusitado de 160 por cierto de visitantes al panteón “Españita” por Día de Muertos en SLP

Atlético de San Luis Femenil está en la cuerda floja tras caer ante el León
























