El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció que tiene conocimiento de diversas denuncias que se han interpuesto en contra de la Universidad Potosina por presuntos fraudes a sus alumnos, por lo que hay la instrucción de que se investigue y en su caso se busque incluso sanción penal en contra de los responsables.

Comentó “hemos dado seguimiento a estas denuncias públicas en contra de la Universidad Potosina en donde alumnos y ex alumnos señalan que no se les entregan su documentación para formalizar los grados que ya cursaron, entonces les daremos seguimiento al caso y si hay alguna irregularidad debe haber sanciones no solo administrativas sino de tipo penal”.

Lee:

Dijo además que el Gobierno del Estado no va a permitir que en San Luis Potosí las personas que aspiran a profesionalizarse y que hacen un gran esfuerzo económico para estudiar alguna carrera al término de la misma resulta que son estafados o engañados “no puede suceder ni se va a permitir que nadie lo haga”.

Torres Sánchez ahondó en el tema y sostuvo que se mantiene en comunicación con el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para darle seguimiento a este tipo de circunstancias además de que hay la instrucción directa del gobernador del estado de “no encubrir absolutamente a nadie”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS