Más Información
Una vez más la pandemia causará afectaciones en el sector educativo, pues tras las reuniones de trabajo entre la Secretaría de Educación y de Salud del estado de San Luis Potosí, se confirmó que el retorno a clases programado para el próximo 9 de enero será de forma híbrida.
Mediante un comunicado dirigido a maestros y personal docente, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) anunció que el regreso a clases será este próximo lunes 9 de enero pero será a través del modelo híbrido por una semana, es decir, del 9 al 13 de enero bajo este esquema en todos los sistemas educativos del nivel básico.
De acuerdo a lo que se puede leer en el mismo, se destaca que, la comunidad educativa retornará a las aulas con clases presenciales y a distancia, la medida adoptada será para prevenir un incremento de contagios de Covid-19 y enfermedades respiratorias de temporada.
Durante las clases presenciales los centros educativos y los alumnos deberán atender los protocolos sanitarios en entrada y salidas, por lo que el uso y portación de cubrebocas en todo momento será obligatorio.
Además se fortalecerán los filtros de cuidado y corresponsabilidad que son, ante cualquier síntoma de enfermedad detectado en casa no acudir a clases presenciales, proporcionar gel antibacterial durante entrada y durante el salón de clases y el lavado de manos.
De acuerdo a lo previsto por la SEGE, los centros educativos brindarán mayores detalles a los padres de familia respecto a la dinámica para determinar si será semipresencial, escalonada o virtual, según sus propias condiciones.
Además, este ajuste de tiene previsto únicamente por una semana, por lo que el regreso de forma presencial al cien por ciento será el 16 de enero.