Derivado de las bajas temperaturas por el frente frío número 4, durante el fin de semana 44 personas en situación de calle fueron referidas a un albergue temporal en la entidad potosina, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
A través de operativos por elementos de Protección Civil y de los municipios es que se han detectado y apoyado a las personas en situación de calle, para brindarles un refugio seguro para su salud, en uno los 66 albergues habilitados en los 58 municipios del estado.
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llamó a las y los potosinos a mantener medidas de protección en personas vulnerables como: niños, niñas, adultos mayores y personas con condiciones de salud graves, ante las bajas temperaturas.
Además de extremar precauciones debido a que hay altas probabilidades de riesgo de lluvias fuertes y acumulación de agua en zonas bajas y urbanas, debido a que el “frente frío número 4 se encuentra interactuando con el ingreso de humedad proveniente de la tormenta tropical Lidia”.
La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que se han alcanzado temperaturas de hasta 7 grados en sierras y partes altas del Altiplano potosino, así como la región Centro del estado. Y se estima potencial de lluvias en el sur y sierras de la región Huasteca, el norte del Altiplano; en sierras y la zona oriente de la región Media.
[Publicidad]
Más información

Estado
Congreso de SLP aprueba minuta del Senado de la República para excluir a personas con doble nacionalidad de cargos ejecutivos

Nación
AMLO reaparece con "Pueblo", su nuevo libro; "logramos transformar al país", aseguró

Más de San Luis
Las razones que hacen de Tierra Nueva un Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Seguridad
Admite Fiscalía de SLP desfase en cifras de incidencia delictiva entre la Federación y el estado

























