El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó que para mediados del mes de junio estarían comenzando las clases en línea para estudiantes en la Zona Huasteca, esto con la intención de evitar riesgos ante las altas temperaturas que se han estado presentando, especialmente en el caso de planteles que no cuentan con aires acondicionados.

El mandatario refirió que “ellos pudieran empezar clases virtuales a partir de los días 15 o 20 de junio, ya sin ningún problema”.

Añadió que ante la ola de calor extremo que se ha estado padeciendo, el gobierno estatal tiene que tomar medidas para disminuir los riesgos para la población, la mayoría de los alumnos de educación básica salen de vacaciones esta misma semana de manera adelantada y tendrán dos semanas de vacaciones.

Indicó que de la mano de Protección Civil se ha estado evaluando esta posibilidad de que escuelas de la Huasteca Potosina puedan regresar, pero a clases virtuales, lo que sería muy importante para minimizar los riesgos a la salud. De cualquier forma dijo tener confianza en que comience pronto la temporada de lluvias que ayude a paliar el calor.

Añadió que en la zona de la Sierra de Álvarez ya ha estado lloviendo de manera intensa “gracias a Dios” y apuntó que pronto puedan llegar estas precipitaciones a la zona metropolitana, sobre todo para poder comenzar también con trabajos de reforestación, puesto que si no hay lluvias y con los suelos secos resultaría irresponsable y “malhecho” hacerlo ahora, se requiere humedad en los suelos.

Cabe señalar que, en San Luis Potosí el ciclo escolar concluirá dos semanas antes de lo previsto en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a causa de las altas temperaturas que se han registrado, por lo que las clases finalizarán el 28 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS