Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha implementado medidas de seguridad y avisos visuales en todos los penales de la entidad para que los internos, custodios y personal administrativo, no se vean expuestos al coronavirus.
También se ha instalado una serie de cárteles con medidas de higiene tanto para visitantes, como para personas privadas de la libertad (PPL) y personal de los centros penitenciarios, a fin de que también en sus hogares se realicen las medidas de higiene.
El personal de Salud que labora en estos lugares atiende las medidas de seguridad a respecto, además, se mantiene una estrecha vigilancia ante casos de enfermedades respiratorias entre los internos.
Por el momento las visitas no se encuentran restringidas, excepto a personas que presenten cuadros de enfermedades respiratorias, por lo que se hace además un llamado a los familiares de internos, sobre todo personas de la tercera edad y menores, evitar la visita al menos por el tiempo de la alerta sanitaria, dado que son el grupo más propenso al coronavirus.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra trabaja de forma cercana a la Secretaría de Salud, siguiendo todas las recomendaciones y actualizaciones sobre el Covid-19.
Se exhorta a la población en general a seguir las medidas de contención implementadas y llamar al número 800-123-88-88, si se presenta algún síntoma o sospecha de estar afectado por coronavirus.