Este sábado, el Patronato para la Organización, Difusión y Administración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) informó que, por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 y coadyuvando a mitigar la propagación de éste, se acordó suspender definitivamente la edición 2020 de la “máxima fiesta del verano”.

Esto, luego de que meses atrás se expuso la posibilidad de que el evento, que tradicionalmente se celebra en agosto, se pospusiera para diciembre.

"Valorada la opinión técnica emitida por las autoridades de Salud en el estado, se hace evidente que este patronato no se encuentra en posibilidad de llevar a cabo las adecuaciones que permitan el uso de sus instalaciones, así como la programación, instalación y operación de las atracciones y eventos de calidad para la celebración de Fenapo 2020, por lo cual este patronato ha decidido no llevar a cabo el evento ferial en lo que resta del año 2020", indicó en un comunicado.

Ante la permanencia del virus en la entidad, cabe recordar que las instalaciones de la feria son ocupadas por la Jurisdicción Sanitaria número uno en San Luis Potosí para la instalación y operación de la unidad centinela de atención para personas con Covid-19 desde el pasado 1 de abril.

El patronato refrendó su compromiso de permanecer atento a las condiciones de salud, esperando que se generen las condiciones que permitan la organización del evento ferial en el 2021.

"Somos conscientes de lo que representa la participación de todos nuestros proveedores, arrendatarios, expositores, talentos artísticos, asistentes y demás involucrados, y sobre todo por la importancia de promover la convivencia social y el esparcimiento, así como el fomento económico, industrial, cultural y artesanal de nuestro estado", señaló.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS