Durante la temporada de Cuaresma que inició este 22 de febrero, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, al igual que años pasados, ofertará pescado y mariscos a bajo costo para continuar con las tradiciones religiosas de preparación para la Pascua.

Maria del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal de Soledad informó que la venta a bajo costo de mariscos y pescado, deriva de una iniciativa para que los y las soledenses puedan adquirir alimentos con gran valor nutricional sin afectar la economía familiar, durante la temporada de Cuaresma.

Se espera que durante el mes en el que se oferten los productos, se puedan vender hasta tres toneladas. Los rangos de precios por kilo varían según el producto, no obstante el filete de tilapia oferta en 68 pesos, el de mojarra en 85; el camarón  coctelero  mediano en 135 pesos, la sopa de mariscos en 85 pesos, la posta de bagre en 85 pesos y el camarón crudo con cabeza en 210 el kilogramo.

A partir de este miércoles de ceniza y durante los próximos viernes hasta llegar al viernes Santo,  es decir el próximo viernes 7 de abril, se comercializarán a precios accesibles estos productos del mar en la Plaza Principal de Soledad, en los ocho Centros Comunitarios del municipio y en las  dos instalaciones del Sistema Municipal DIF, que se ubican en Huerta del Nogal 231 y Fraccionamiento San Gerardo.

El Ayuntamiento de Soledad llamó a las y los habitantes de soledad a poder adquirir los productos a un costo menor al que se oferta en cadenas comerciales o marisquerías y así brindar un alimento de calidad a sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS