Alrededor del 20% de la población de San Luis Potosí, por decición propia, no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La doctora María Guadalupe Garrido Rojano, delegada estatal del IMSS, expresó que pese a que durante el inicio de la quinta ola de la pandemia se incrementó el número de personas que buscaban ser inoculadas, debido a que por alguna razón no lo habían hecho, aún hay un sector de la población "que permanece renuente" a recibir la protección contra el virus SARS-CoV-2.

"Sabemos que hay un sector antivacunas, hay gente que no se quiere vacunar, tiene otras ideas, se les respeta, pero aún así nosotros invitamos a la población a vacunarse", agregó Garrido Rojano.

Destaco que desde el inicio de la quinta ola de la pandemia en el estado se han presentado diversas defunciones, las cuales, dijo, fueron principalmente en personas que no contaban con su esquema completo de vacunación o que no tenían entecedente alguno de dosis contra el coronavirus, por lo que su estado de salud se complicó.

Aunque a la entidad potosina están por llegar lotes de vacunas para menores de entre cinco a 12 años,  se espera que arriben más dosis para toda la población, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los Centros de Salud o módulos de aplicación para inocularse y evitar formas graves del virus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS