Más Información
Debido a la crisis hídrica que azota en todo el estado de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que próximamente se realizará el bombardeo o estimulación de nubes para provocar lluvias. Para esto, ocuparán un avión pilatus que volará durante 70 horas sobre territorio potosino.
Asimismo, Mauricio Ordaz, titular de Protección Civil estatal, afirmó que el territorio sobre el que se realizará este procedimiento contendrá 2 millones de hectáreas, desde la zona Altiplano potosino hasta Villa de Reyes.
Sin embargo, mencionó que solamente se encuentran esperando a que las condiciones atmosféricas sean las adecuadas, ya que es un tipo de nube en específico la que necesitan bombardear.
Por otro lado, ante la crisis hídrica, el gobernador afirmó que siguen con el proyecto de la colocación del tubo que conectaría El Peaje con la Presa San José y que, mientras tanto, El Realito ya está reparado.
Por último, afirmó que los concesionarios de El Realito no están dando garantías de que no se puede presentar otra falla.
“Ellos no garantizan nada, les vale madre. Ellos no te van a garantizar nada (…) mañana se vuelve a descomponer y les vale madre. Así siempre ha sido y yo ya se los he dicho (…) a ellos ya hay que quitarles la concesión", señaló.