Más Información
Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, informó que para el 2021 se prevé un recorte de personal administrativo que integra la Cruz Roja en el estado, debido a la falta de recursos durante el 2020, a causa de la pandemia que se vive por Covid-19.
"Lo que esperamos para 2021 de antemano te digo que va a ser un año muy difícil, estamos haciendo una estimación que pudiera llevarnos a realizar un ajuste en nuestro personal administrativo, porque no es posible, no hemos tenido respuesta alguna de los apoyos que se nos han dado tradicionalmente", comentó.
Explicó que hasta el momento tienen un total aproximado de dos millones 100 mil pesos, debido a los aportes de la recaudación de la iniciativa privada que es de un millón 700 mil pesos este año, lo que representa cerca del 80 por ciento de la recaudación normal en comparación con años pasados, así como 400 mil pesos aportados por Gobierno del Estado.
Indicó, que los dos millones 100 mil pesos son insuficientes ya que es la cantidad que se tiene para la operatividad de la Cruz Roja en todo el estado.
"El año ya se está terminando y eso nos va a llevar a tomar la decisión que estoy mencionando para el año entrante" agregó.
Especificó que las donaciones y las recaudaciones anuales sirven para operatividad de la Cruz Roja, así como para pagar al personal, dar mantenimiento a los vehículos y en este años para la sanitización constante de instalaciones y transporte.