Más Información
La directora del DIF Municipal de San Luis Potosí, Jessica Alvarrán Ramírez, informó que en la última semana se atendieron 130 personas en situación de calle en el albergue temporal ubicado en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal.
En promedio, desde el inicio de la temporada invernal, se atendían en este albergue temporal poco más de 20 personas diariamente, no obstante, tras la entrada del frente frío número 27 al estado, los resguardos incrementaron.
"Muchas de las personas llegan desde temprano a las puertas del albergue para resguardarse por la noche, saben que van a encontrar aseo personal, ropa limpia, alimentos calientes, un espacio dónde dormir y atención a su salud", comentó Albarrán Ramírez.
Destacó que a las personas que llegan o deciden trasladarse al albergue se les dota de ropa limpia, cobijas, atención médica, comida y un baño caliente.
Así como el apoyo a trámites legales, cómo lo es la obtención de identificación oficial con fotografía o actas de nacimiento. De diciembre del 2022 a la fecha se han apoyado con estos trámites a más de 40 personas en situación de calle.
El albergue temporal se ubica en la avenida Coronel Romero, esquina con Salvador Nava Martínez y ópera desde las 20:00 horas hasta las 8:00 horas todos los días, con un cupo limitado a 30 personas por día.