La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, acordó destinar 600 dólares (12 mil pesos) anuales para la protección de la página web y denunciar el ataque cibernético de la que fue blanco en días pasados, reveló Héctor Mendizábal Pérez, presidente de dicho órgano legislativo.
De acuerdo a un oficio enviado a la Jucopo con fecha del 20 de junio del 2018 “desde hace un mes nuestra página del H. Congreso del Estado www.congresosanluis.gob.mx, se encuentra bajo un ataque de inyección de código malicioso, cuya función es redireccionar el tráfico que llega a nuestro sitio a la página atacante, que a su vez, descarga archivos con virus en los equipos que la visitan”.
Este documento solicita se autorice “uso de uno de los respaldos más antiguos, previo a la fecha del primer ataque”, expone además que este respaldo tendría que ser del mes de enero del presente año, por lo que se advierte que no se encontrará toda la información agregada en fechas posteriores, pero a la vez aclara que podrá ser rescatada desde el equipo donde se produce.
Además se solicita la contratación temporal de un servicio WAF o Gateway de aplicaciones web que garantice que el nuevo clon no sufra cambios al ser atacado por un clon de inyección de código o cualquier otro. Servicio que tiene costo de 600 dólares anuales, al cambio del día de hoy 11,808 pesos.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl