Verónica Melo, secretaria de Derechos Humanos del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que los libros de texto gratuito fueron impresos sin adecuarse a los planes de estudio vigentes, por lo que, este lunes 4 de septiembre acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a presentar una denuncia.

En su queja, indicó que, con estos libros, posiblemente se viole el Derecho a la Educación de Calidad de los estudiantes de nivel básico para los grados correspondientes al segundo y tercero de preescolar, del segundo al sexto grado de primaria, y a los de segundo y tercero de secundaria.

Asimismo, señaló que existe el ordenamiento de una jueza que concedió un amparo para no distribuir el material que no se adecuaba a los planes de estudio y que, pese a eso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa con su distribución.

Lee:

Por otro lado, se expresó que estos libros no fueron producto de consultas abiertas, sino que es claro que su elaboración fue hecha con el objetivo de adoctrinar a los menores, por lo que, desde el PAN, se señala que la educación pública no puede ser sometida a cuestiones ideológicas del gobierno en turno, sino que debe obedecer a las necesidades de la sociedad.

Por lo mismo, esperan que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí se posicione al respecto de este tema que ha causado tanta polémica no solamente en el estado, sino en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS