[Publicidad]
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó a través de sus redes sociales que a causa de las fuertes lluvias que se registran en la entidad, derivado del huracán Erick, se determinó la suspensión de clases en las zonas más afectadas este viernes 20 de junio.
Indicó que las dependencias correspondientes se encargan de evaluar las condiciones climatológicas de las cuatro zonas del estado, y de acuerdo, a las fuertes lluvias se decidió suspender clases de forma provisional en al menos 16 municipios de la zona media y huasteca para evitar poner en riesgo la vida de las y los estudiantes.
Municipios de SLP donde no habrá clases:
Huasteca: Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Xilitla, Aquismón, Coxcatlán, Matlapa, Tampamolón Corona, Tancanhuitz, San Martín Chalchicuautla, El Naranjo, Tamasopo.
Zona Media: Ciudad del Maíz, Rayón, Cárdenas, Lagunillas, Santa Catarina.
Asimismo, se informó que esta medida aplica para todos los niveles educativos, turnos y planteles públicos y privados.
Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra evaluando y monitoreando los cuerpos de agua de las diversas regiones del estado, y se reitera a la población evitar el cruce de ríos y arroyos, así como atender las indicaciones de las autoridades.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas




