Durante el fin de semana el DIF municipal localizó en la capital potosina a siete personas en situación de calle, las cuales fueron apoyadas y en algunos casos trasladadas al albergue “Nuestra Casa” en Villa de Pozos, para resguardarlos de las lluvias que se registraron.
La titular de la dependencia, Adriana Urbina Aguilar, detalló que la madrugada de este lunes fueron detectadas seis personas en estado vulnerable que accedieron a pernoctar en el albergue, localizadas en la Alameda, San Juan de Dios y en la Calzada de Guadalupe.
Explicó que otro de los casos fue el de un joven con enfermedad mental, localizado en la Calzada de Guadalupe, “estaba totalmente mojado, lo reestablecimos y nos dio la dirección de su casa en la Tercera Chica, en la que lo esperaba su mamá muy preocupada”, expuso.
Señaló que el DIF capitalino incrementó el horario de recorridos nocturnos este fin de semana ante la presencia de lluvias.
Además, recordó que todos los días se realizan recorridos en la Alameda Juan Sarabia, Plaza Del Carmen, San Juan de Dios, Mercado 400, avenida Carranza, Reforma, Calzada de Guadalupe, Himno Nacional, San Juan de Guadalupe, Salvador Nava, B. Anaya, Periférico Oriente, Carretera 57 y Villa de Pozos.
Finalmente, pide a la población a reportar cualquier situación de personas indigentes al 911, o a través de las cuentas oficiales de las redes sociales.
apl