Cerca de 400 telesecundarias y escuelas rurales presentan una baja matrícula de nuevos estudiantes, reveló Juan Carlos Torres Cedillo, titular del Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí (SEGE).
El funcionario estatal explicó que esta situación ha provocado la saturación en algunos centros educativos, añadió que el problema de falta de alumnos en telesecundarias y en escuelas de zonas marginadas se debe a que “hay un fenómeno de migración hacia las zonas urbanas y suburbanas”.
En este sentido, instó a los padres de familia sobre la importancia de acudir a la preinscripción, para conocer la demanda que se registra en las escuelas del estado, de esta manera la SEGE tendrá el control para acomodar a los alumnos de nuevo ingreso y evitará que ningún nuevo estudiante se quede sin espacio.
Reconoció que hay colonias donde se ha rebasado la matrícula y es insuficiente la capacidad de espacios para atender a toda la población que está por iniciar sus estudios, aseguró que la dependencia tiene la “suficiente capacidad” para organizar y hacer “reacomodos” en otras instituciones que no presentan problemas de saturación.
[Publicidad]
Más información

Estado
Insistirá Gallardo para que el tren de pasajeros México-Nuevo Laredo incluya una estación en Matehuala

Estado
¡Saca las palomitas! Concierto de Katy Perry en la Fenapo se transmitirá gratis y completo; te decimos dónde verlo

Tendencias
De todo México y el mundo: fans de Katy Perry hacen fila para verla en la Fenapo 2026

Tendencias
Katy Perry en la Fenapo: Potosinos convierten su llegada al estado en una fábrica de memes



























