A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) informó que las y los estudiantes de la zona Huasteca de San Luis Potosí, tomarán clases a distancia derivado de las altas temperaturas que se han registrado en esa región del estado.
Será a partir del próximo 26 de junio que niñas, niños y adolescentes de 20 municipios de la Huasteca potosina dejarán de acudir de manera presencial a las aulas para evitar comprometer su salud ante temperaturas que alcanzan los 50 grados.
En el comunicado emitido, se detalló que esta medida es avalada por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, y se determinó implementarse desde el próximo lunes con el objetivo de proteger a las y los menores de posibles golpes de calor, ya que las condiciones en las que acuden a los centros educativos en la Huasteca, son extremas por el intenso calor provocado por la tercera onda de calor que azota el estado.
No se descarta que esta medida de tomar clases a la distancia se pueda implementar en otros municipios de la entidad potosina, sin embargo se irán dando a conocer las decisiones conforme se vayan estableciendo con las autoridades de Protección Civil y Gobierno Estatal, para la protección de los menores estudiantes.
Durante la semana pasada se dio a conocer que Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, buscaría que la Secretaría de Educación Pública les permitiera adelantar el fin del ciclo escolar al 12 de julio o en su caso que en todo el estado los estudiantes pudieran tomar clases a distancia a partir de la última semana del ciclo escolar 2022-2023.