Como apoyo para las familias potosinas más necesitadas, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció entrega de ventiladores para escuelas y hogares de la entidad, y así luchar contrar los efectos de la onda el calor que azota el territorio nacional.
El mandatario potosino informó que el ochenta por ciento de las instituciones no están equipadas con ningún sistema de enfriamiento o ventilación, y en las regiones alejadas, las temperaturas alcanzan hasta 45 grados en esta temporada.
"La primera medida fue reducir una hora la jornada escolar, y ahora vamos a empezar a mandar ventiladores a las escuelas”, agregó.
Su compromiso con las familias potosinas que viven en las comunidades más vulnerables continúa, y es por ello que dio este anuncio de entrega de ventiladores para refrescar los hogares de las colonias que más lo necesitan.
Finalmente, el mandatario invitó a todos a cuidar el uso de recursos naturales y adoptar medidas para luchar contra el cambio climático que poco a poco se apodera del planeta.
También pidió a las y los potosinos hidratarse bien, no exponerse a los rayos del sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, usar ropa fresca y acudir a una unidad médica en caso de requerir atención.