Más Información
El oficial mayor del Gobierno de San Luis Potosí, Noé Lara Enríquez, aseguró que debido al pago de obras públicas y apoyos sociales, que exigen una liquidez permanente, no cuentan los recursos para pagar en una sola exhibición los adeudos que se tienen con los jubilados y pensionados que este martes se han manifestado en la Secretaría de Finanzas.
El funcionario señaló “yo creo que deben de estar tranquilos, se les va a pagar todo, lo que se debe se va a pagar, lo que sucede es que no tenemos los recursos ni la liquidez de momento, porque como es de conocimiento público este gobierno es diferente, anteriormente el gobernador hacia un arranque de obra cada mes, ahora un día sí y el otro también hay arranques de obras, programas, apoyos para quien más lo necesita…” todo lo cual exige un flujo de recursos constante.
Lara Enríquez explicó que las cantidades son considerables, pues hay extrabajadores a los que se les deben entre 500 mil y 800 mil pesos, multiplicado por los alrededor de 250 jubilados con los que se tiene un adeudo.
El funcionario mencionó que propondrá realizar pagos en grupos para que de inmediato puedan recibir la cuarta parte de lo que les corresponde.
Añadió que lo anterior simplemente será de inicio, pero esto no quiere decir que solo se les pagará eso, sino que eventualmente se les va a pagar todo dependiendo de cómo es que empiece a existir una mayor disponibilidad de flujo de capital en las arcas estatales.
Por último, el funcionario destacó que la postura del gobierno estatal es respetar estrictamente los derechos de los trabajadores, por lo que se pagará todo lo que les corresponde.