Más Información
Sofía Siller representante del patronato Patronato Pro Paciente Oncológico detalló que con la interrupción de los servicios médicos durante la pandemia y los recortes federales en medicamentos y tratamiento oncológicos, se originó un incremento de casos graves de cáncer en jóvenes y niños.
También durante la pandemia se detectó el abandono de los pacientes al tratamiento por temor a contagios, estos factores generaron un alza de pacientes que buscan el apoyo este año.
El cáncer implica gastos importantes para familias de las comunidades que no cuentan con acceso a los servicios de salud, en promedio los gastos mensuales varían de 50 mil a 200 mil pesos mensuales.
Continúan actividades de prevención
Por sexto año consecutivo Industriales Potosinos (Ipac), el Patronato Pro Paciente Oncológico San Luis Potosí y sumándose en esta edición 2022 la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias San Luis Potosí (AMEXME), realizarán la campaña “Nos toca prevenir” para la prevención del cáncer de mama.
El objetivo será concientizar tanto a hombres como a mujeres sobre el tema de prevención y detección oportuna de esta enfermedad, así como la recaudación de fondos que se destinarán al Patronato Pro Paciente Oncológico.
Griselda Ivette Larrea Castro, presidenta de AMEXME, aseguró que este año se sumaron a la campaña porque esta afección representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres y cada año hay un incremento de nuevos casos, por lo que es de suma importancia apoyar este tipo de causas.
La actividades de esta campaña arrancaron con un desayuno el pasado 11 de octubre y continuarán la tarde de este martes 18 de octubre a las 18:00 horas en las instalaciones del IPAC, donde se llevará a cabo un panel que tocara el tema “Apoyos y alternativas que cambian vidas” moderado por Socorro Contreras y médicos especialistas en el tema.
También el Patronato Pro Paciente Oncológico, anunció para el domingo 30 de octubre la carrera atlética “Ayúdanos a salvar una vida” con un circuito planeado en Tequis, así como la venta de donas. Todas estas actividades buscarán la recaudación de fondos para ayudar a pacientes con cáncer.