La Secretaría de Turismo del gobierno del estado estimó que durante el puente por conmemoración a la Revolución Mexicana se tenga una afluencia de visitantes de 49 mil personas, lo que representa un crecimiento del dos por ciento en relación con el año anterior.
Según los indicadores, la Secretaría de Turismo proyectó para esas fechas (que abarcan del viernes 15 al lunes 18 de noviembre) una derrama económica de 36.9 millones de pesos para el estado de San Luis Potosí.
El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, recordó que el estado ha mejorado las condiciones de infraestructura, así como la conectividad tanto aérea como terrestre en lo últimos años, “tenemos un nuevo vuelo de SLP a Monterrey de Viva Aerobús con dos frecuencias el lunes y viernes, buscamos atraer más turistas regios y hemos dado a conocer las fortalezas del estado; también se ha rehabilitado el aeropuerto de SLP y se reactivó el de Tamuín”.
Finalmente, el secretario de turismo invitó a conocer San Luis Potosí, sus tres pueblos mágicos, Real de Catorce en el Altiplano; Xilitla y Aquismón en la Huasteca, así como la ciudad capital, con la oferta cultural y museos en el Centro Histórico, declarado por la UNESCO patrimonio mundial.
[Publicidad]
Más información

Estado
Inician trabajos de rehabilitación en avenida Juárez previo a la Fenapo 2026

Metrópoli
Hallan a cuatro personas sin vida en La Pila, San Luis Potosí; cuerpos estaban en dos puntos

Más de San Luis
Ojo Caliente: dos complejos turísticos con aguas termales para descansar y relajarte en SLP

Metrópoli
Festejos por triunfo de la Selección dejaron 18 toneladas de basura en la capital de SLP

























