Ante el posible recorte de parte de la plantilla de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) por un corte presupuestal, el secretario de dicha dependencia, Néstor Eduardo Garza Álvarez, señaló a medios de comunicación que es un asunto que Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas del Estado están manejando con las y los trabajadores.

“Hay algunos trabajadores que tienen opción a jubilarse, algunos que tienen opción a algunas pensiones parciales por la edad avanzada y Oficialía Mayor ha sido la que ha llevado este diálogo con el sindicato”, expresó.


En consecuencia, señaló que estarán atentos a lo que se les indique y que buscarán la forma de que este recorte de personal no afecte a la forma en la que se atiende al público en general.

“Hemos venido reduciendo la plantilla de forma legal y completamente apegada a derecho en los años previos, no es el primer año en lo que se hace y no se ha visto afectada la atención a los usuarios, por lo contrario, hemos venido fortaleciendo muchas de las áreas y así seguiremos haciéndolo”, indicó.

Por lo mismo de que es la Oficialía Mayor la que se encargará del asunto, el secretario señaló que si bien ahora cuentan con alrededor de 180 trabajadores, ignora de cuánto será el recorte y cuándo será.

Google News

TEMAS RELACIONADOS