El ambiente caluroso se mantendrá aún durante esta semana en San Luis Potosí a causa de la segunda onda de calor, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al igual que en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, el termómetro llegará hasta los 45 grados o más, por esta nueva onda de calor que desde el viernes pasado comenzó a percibirse en la entidad potosina.
En diversas zonas de la huasteca, altiplano y región media del estado las temperaturas oscilarán entre los 40 a 45 grados a lo largo de esta semana, mientras que, en la zona centro, es decir en la zona metropolitana del estado la temperatura máxima será de 37 grados.
Ante el ascenso de temperaturas, las autoridades de protección civil y salud reiteran las recomendaciones para evitar sufrir insolación, deshidratación o un golpe de calor:
- Tener precaución ante el riesgo de bajadas de agua, crecida de ríos y arroyos, deslaves.
- Viste ropa ligera y de colores claros.
- Evita realizar ejercicio intenso en las horas de calor extremo y con fuertes vientos.
- Evita exponerte al sol de 11 a 16 horas.
- En el hogar con viento asegura ventanas y evita colocar objetos en los techos.
Asimismo, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha colocado ya puntos de hidratación en distintos puntos del municipio, se estima repartir alrededor de 409 botellas de agua cada día.
Lee más: Convierten Unidad Deportiva Infantil del Parque Tangamanga en lote de compra-venta de autos