Un total de 67 niñas, niños y adolescentes en situación de migración acompañados y no acompañados, se mantuvieron en resguardo en la capital la tarde del 9 de junio para salir hacia su país de origen el jueves 10 de junio de 2021, luego de que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Cancillería de Guatemala, recibió la solicitud de ofrecer albergue a NNA, quienes se encontraban en la zona centro del país en espera de concluir la repatriación para concluir su proceso migratorio.
Cabe señalar que se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la integridad física de niñas, niños, adolescentes y el personal que les acompaña, quienes fueron albergados en el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II.
El DIF estatal señaló que en estos procesos que involucran a la niñez y adolescencia, se garantiza a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que se diera el respeto a los derechos humanos y la protección de este grupo.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
La Trinidad: ¿Qué hacer y cuánto cuesta hospedarse en el bosque de niebla de la Huasteca potosina?

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027

Más de San Luis
Día internacional del café: Grano huasteco, calidad que conquista y surge en tierras de San Luis Potosí

Metrópoli
“Paso Rosa”, la carrera del clúster médico para apoyar a mujeres con cáncer en SLP
























