Canica San Luis Potosí es una organización no gubernamental que se encarga de apoyar, a través de distintos programas (como alimentación y hospedaje), a núcleos familiares donde se encuentra una niña o niño con cáncer.
A través de redes sociales, compartieron que en estos meses de temporada invernal, solicitarán a la ciudadanía de la capital potosina a la donación de cubrebocas KN95 en su presentación tipo pediátrica.
“En esta temporada de frío, los pacientes oncológicos son más propensos a enfermarse de las vías respiratorias debido a sus bajas defensas”, señalaron.
Además de este producto, Canica exhorta a la población a donar distintos insumos o alimentos, como: carne, frutas, verduras, lácteos, desinfectante en aerosol, paquete de hojas opalina, carpetas, parches emla y agujas huber, esto para la manutención óptima de la organización en sus distintos programas.
Los donativos se pueden recibir en las instalaciones de Canica, en General I. Martínez #1185 en la colonia Los Ángeles, donde cada sábado se organiza una venta de bazar, a través del cual se puede apoyar a la organización de manera monetaria.