Más Información
Ante el freno que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Luis Potosí a puesto para la autorización de las obras y remodelación del Barrio de San Miguelito y la Alameda Juan Sarabia, respectivamente, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona consideró que existe un trasfondo político por parte del encargado de esta dependencia, por lo que pidió el cambio en la titularidad del mismo “para que nos dejen trabajar”.
Cuestionado al respecto sobre si el proyecto de la Alameda contaba ya con el aval del INAH, el mandatario refirió que ya se lleva casi un año desde que se presentó el proyecto y que se ha tratado de cumplir con todos los requerimientos que señala la instancia federal, “pero seguimos parados”.
“Yo dije desde el primer momento que no iba a faltar el que se entrometiera y así sucedió, muchos comenzaron a brincar, son las voces de siempre, los mismos negativos de pueblo llegaron al INAH y el INAH ni tardo ni perezoso se ha puesto como un obstáculo para no hacerle nada a la Alameda”, señaló.
Admitió desconocer específicamente por qué no han autorizado el proyecto, aunque ya se tenía la licitación y 85 millones de pesos listos, pero ahora ese dinero se tuvo que mover a otro municipio.
“Definitivamente no creo que se pueda hacer hasta que no haya cambios en el INAH, ojalá que hagan los cambios y nos dejen trabajar”, urgió el gobernador.
Al referirse directamente sobre el funcionario federal, Ricardo Gallardo recalcó que no se trata de cuestiones técnicas, sino que insistió en que es un tema con algún fin político.
“Siempre buscan ellos el protagonismo, un protagonismo que no tienen, pero les dan un cargo y se vuelven locos y así ha sucedido. ¡Ojalá que ya haya cambios pronto en el INAH!”, finalizó.