El titular de la Vocería de Seguridad Estatal (VSE) Miguel Gallegos Cepeda refirió que por vergüenza, los hombres evitan denunciar cuando son víctimas de violencia familiar, aunque oficialmente son mucho menos los casos, se sabe que pueden ser muchos más ya que consistentemente se refiere la situación como vergonzante y de ahí haber evitado hacer la denuncia.
Gallegos Cepeda explicó que el machismo no solo afecta a las mujeres, también afecta a los hombres de diferentes maneras, en estos casos resulta que cuando son víctimas de violencia por parte de una mujer, ya sea su pareja o alguna otra persona con la que conviven, evitan denunciarlo ya que esto implica una situación de vulnerabilidad ante su condición de varones.
Comentó “efectivamente también se encuentran casos de violencia familiar en contra de hombres, son los menos, pero se tiene que poner mucha atención, hay asesorías por parte del DIF Estatal en materia de nuevas masculinidades que ayuda a evitar la violencia en contra de las mujeres pero también para denunciar cuando ellos mismos son víctimas”.
Añadió que, por cuestiones culturales y por el propio machismo, es muy difícil para los hombres admitir que están siendo víctimas de violencia por parte de una mujer, no quieren denunciar para no “exhibirse” y “exponerse” al escarnio público, pues es un problema arraigado por generaciones y que afecta a hombres y a mujeres.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Localizan sin vida en Santo Domingo, SLP, a joven desaparecida en Zacatecas

Estado
Gobierno de SLP descarta cesar del cargo a la titular de Comunicaciones y Transportes tras protestas de taxistas

Seguridad
Operativo sorpresa federal cae en Tamazunchale, SLP; director de la Policía Municipal es trasladado

Estado
Por recorte de ciclo escolar, gobierno de SLP organizará campamentos de verano y cursos de regularización


























