Más Información
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que durante la mañana de este lunes ordenó a la Dirección de Comercio Municipal iniciar “la ruta de la clausura definitiva” del centro nocturno “Greko Latino”, ubicado en avenida Carranza, ante las diversas polémicas que se han presentado en este bar.
La solicitud de clausura definitiva deriva, según lo expresado por el edil capitalino, de una serie de actos que ocurrieron en el establecimiento durante el sábado 23 de julio, entre los que se encuentran una riña que presuntamente inició al interior del establecimiento y que culminó con dos personas heridas en el exterior del mismo, presencia de menores y violación de sellos de clausura.
Respecto a los menores localizados, las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí, indicaron que durante la inspección en el lugar se encontraron al interior entre siete y ocho menores de 18 años que habían consumido alcohol; durante este operativo tuvo que intervenir la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal, para entregarlos a sus padres o tutores.
“Tuvimos un caso de un menor que no estaban aquí sus papás, un menor de 16 años, estaba golpeado adentro del antro”, agregó Galindo Ceballos.
Luego de estas faltas al reglamento de Comercio Municipal, los inspectores procedieron a colocar sellos de suspensión temporal, mismos que fueron retirados el domingo 24 de julio para volver a operar.
“Violar sellos es un delito, nosotros estaremos presentando esta semana las denuncia penales contra quien corresponda, no solo es una falta administrativa, es un delito”, destacó el alcalde.
Enrique Galindo Ceballos enfatizó que en su administración no se permitirá que el Centro se salga de control, así como que hay pleno respeto a los derechos y diálogo permanente con la comunidad LGBTTIQ+, ya que calificó de “artimaña” la presunta estrategia de los administradores de este centro nocturno y algunos otros ligados a éste, pues se defienden con señalamientos de homofobia ante las clausuras por faltas a los reglamentos, según lo comentado.