El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales calificó como “muy triste” el cierre de gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que existen temas que dejan a la población gran preocupación, como la guerra entre grupos criminales en Sinaloa.
Añadió que es "una pena y una lástima” que el general de más alto rango del Ejército Mexicano en Sinaloa, sostenga que depende de los criminales el hecho de que aquella zona regrese a la normalidad.
Además de los enfrentamientos en Sinaloa que han cobrado vidas humanas, se pronunció también sobre las declaraciones del ex secretario de seguridad federal, Genaro García Luna vinculando al presidente con el narcotráfico.
Lee: Tras votar a favor de la reforma al Poder Judicial, renuncia Alejandro Leal al PRI
El religioso comentó “son cuestiones que se tendrán que ventilar… sería bueno que se reflexione y se señale, es algo que creo que debe de aclararse para bien ya que al final de cuentas si no hay nada, pues que se diga que no hay nada, si hay algo pues que responsablemente se asuma”, dijo sobre los señalamientos de García Luna.
Aunado a esto, mencionó también los reclamos por parte de internos del Hospital Central en torno a que el sistema planteado por el ejecutivo federal, el IMSS-Bienestar, no entregue los insumos que se requieren, y los pacientes están a la espera de que cambie el gobierno con la esperanza de que nuevamente se surtan los medicamentos.