Más Información
La Federación Mexicana de Charrería informó a través de un comunicado que se pospondrá el inicio del Congreso Nacional Charro 2023 que se realizaría en la capital potosina del 2 al 26 de noviembre y ahora será del 8 de noviembre al 3 de diciembre, no obstante el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, descartó que esto se deba a un retraso en la construcción de la Arena Potosí en donde se realizará el evento.
No obstante dentro del comunicado se hace referencia a las obras de construcción de este recinto y el propio presidente de la Federación Mexicana de Charrería José Antonio Salcedo explica que se tiene el compromiso de que se estará trabajando “a tres turnos” para poder tener a tiempo el recinto para que se pueda utilizar para el Campeonato Nacional de este año.
Lee: Arena Potosina lleva un avance de 40%; prevé Seduvop entregar obra en octubre
En este sentido el segundo al mando de la administración estatal potosina, comentó que no hay ningún retraso y el propósito sigue siendo el mismo, inaugurar la Arena Potosí con el Congreso y Campeonato Nacional Charro que organiza la Federación Mexicana de Charrería y se ha comunicado al gobierno estatal el cambio de fechas para su arranque ahora para el 8 de noviembre.
Dijo además “para ese momento la arena deberá de estar lista, funcional y concluida” y refirió que en todo caso habría que preguntarle a la Federación Mexicana de Charrería la razón por la cual se decidió hacer este cambio de fechas “la obra va a estar lista para cuando se tenga esta actividad” recalcó.