La noche del viernes 12 de noviembre una mujer potosina que viajaba en un autobús de Transportes Frontera con ruta Monterrey-Tamazunchale, entró en labor de parto en el kilómetro 49 de la México-Laredo en el tramo Ciudad Victoria-Monterrey. El chofer se detuvo y pidió auxilio a elementos de la Guardia Nacional.
El oficial Héctor Morales Guevara solicitó un ambulancia, sin embargo, al ver que el trabajo de parto avanzaba y la unidad se demoraba, llamó por teléfono a su hija, la doctora Mavely Morales, quien se acaba de graduar de la carrera de medicina. Con su apoyo, el guardia nacional recibió al bebé en el autobús.
Rosa María, de 23 años de edad y originaria de Tamazunchale, y el bebé fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que se encontraban en buen estado de salud y continuaron su viaje.
Foto: Especial
El guardia nacional le comentó a sus compañeros tras la valiente intervención:
“Anoche a las 11:50 horas Dios , la vida y el destino me permitieron ayudar a traer al mundo a un recién nacido en un autobús que iba a SLP, estábamos en un accidente y se paró el chofer a pedir ayuda porque la señora se sentía mal, llamamos a la ambulancia pero en eso entró en trabajo de parto y no hubo más remedio que entrarle, gracias a Dios tuve al teléfono a la mejor Doctora del mundo que me fue guiando para saber que hacer, al final todo bien, bebé y mamá! ...Y que llega la ambulancia”.