Las cuatro potosinas que se encuentran atrapadas en Jordania desde el pasado 14 de junio, a consecuencia de la suspensión de la actividad aérea por el conflicto entre Irán e Israel, buscarán salir de ese país vía terrestre y marítima.
Sayuri Díaz, una de las potosinas afectadas, compartió con EL UNIVERSAL San Luis Potosí que actualmente las cuatro se encuentran bien y ya con un plan a seguir.
Detalló que, este miércoles 18 de junio, re-agendaron su vuelo por cuarta vez decidiendo salir ahora desde el aereopuerto de El Cairo, Egipto, por recomendación del embajador Jacob Pardoy, el cónsul de México en Jordania.
El plan para salir de Medio Oriente
Esto implica hacer un viaje terrestre y marítimo, saliendo de Amman con destino a El Cairo. El viaje que busca traer de regreso a tierras potosinas a las cuatro mujeres iniciará este jueves 19 de junio a las 3:00 a.m.
El plan fue propuesto por el consulado, mismo que fue validado personalmente por la cónsul Guadalupe Trad, así como por las cuatro viajeras.
Potosinas varadas en Jordania, por conflicto entre Irán e Israel, piden apoyo para regresar a México

Cabe recordar que Sayuri, acompañada por su madre, tía y prima, emprendieron su viaje desde el pasado 2 de junio para celebrar un cumpleaños visitando maravillas del mundo y países del medio oriente teniendo como fecha de regreso el día 14; sin embargo, sus vuelos fueron cancelados a consecuencia de los ataques entre Irán e Israel.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Se proyecta la apertura de 15 nuevos restaurantes en Villa de Reyes, SLP

Estado
Credencial Universal de Salud: ¿Cuándo inicia el trámite y dónde estarán los módulos en SLP?

Estado
"Sería incongruente estar ahora a favor del fracking": Diputada morenista y presidenta de la Comisión del Agua del Congreso de SLP

Estado
Fiscalía de SLP no ha recibido denuncia por caso de ataque armado a autobús de pasajeros en Carretera 57


























