El director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, el padre Rolando Maldonado, hizo un llamado a empresarios y particulares, en general a la ciudadanía potosina para que no se aprovechen de los migrantes centroamericanos, ya que muchas veces se acercan a ofrecerles trabajos, pero sin ningún tipo de prestación y con un salario muy bajo.
El religioso comentó “se trata de particulares que llegan a acercarse a los migrantes en la calle o incluso en la propia Casa del Migrante y les ofrecen empleo, lo cual está muy bien, el problema es que muchas veces les ofrecen un ingreso muy bajo”.
Detalló que regularmente los llevan a diferentes trabajos que van desde el campo, albañilería, ferreterías, lavando coches, entre otros; no hay problema que trabajen porque siempre hace falta el dinero, pero no deberían de abusar de su condición de vulnerabilidad y más aún cuando los amenazan con llamar a migración o situaciones parecidas.
Además, dijo que por otro lado, también hay potosinos de muy buena voluntad que no buscan darles trabajo solamente, sino que además hacen donaciones generosas a la Casa del Migrante que no tiene ningún tipo de ánimo de lucro y afortunadamente se mantiene de este tipo de caridad y lo que apoya la iglesia a través de Cáritas.
Finalmente, Maldonado refirió que en lo que va del año se han albergado alrededor de 2 mil migrantes, apenas en marzo se superaron los mil 50 personas que pasaron a la casa y el último reporte que fue en la primera quincena de abril, se registraron más de 750, por lo que ahora y al cierre del mes seguramente se superarán los dos mil migrantes.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP


























