El presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, hizo un llamado para que los actores políticos y la sociedad en general se sumen a fortalecer los organismos electorales en estos meses de campañas electorales, al ser piezas fundamentales en este proceso como árbitros de la contienda.
El empresario potosino lamentó que en las últimas semanas el INE ha sido objeto de señalamientos y acusaciones por parte de ciertos actores políticos, lo que demerita, sin duda, el esfuerzo que hace mucha gente que es apartidista y que busca la democracia.
“A nivel nacional y estatal necesitamos organismos electorales fuertes, con consejeros electorales que garanticen la imparcialidad de las elecciones, lo que sin duda, lo tenemos, pero para ello, los actores políticos deben dejar de cuestionarlos cuando sus decisiones no los favorecen”, enfatizó.
Recordó que San Luis Potosí ha sido precursor de los organismos electorales y siempre se han caracterizado por su buen trabajo, por lo que se debe trabajar en que se continúe de la misma forma y reiteró el llamado para que los actores no presionen en la toma de decisiones, para que exista garantía de unas elecciones transparentes.
Lee más: Escenario electoral que enfrenta SLP es polémico: Adriana Marvelly Costanzo
[Publicidad]
Más información

Estado
Cuestionan cobros por uso de canchas deportivas públicas en los Parques Tangamanga

Estado
Antes de que termine abril, Ejecutivo Estatal enviará su Reforma Electoral al Congreso de SLP

Más de San Luis
¿Cómo es la exhacienda de Bledos en San Luis Potosí?

Estado
"Reviven" amparo en contra del Parque Acuático Dinoasis en SLP

























